Cita previa asistencia: 982 820 920

Urgencias veterinarias: 600 940 226

Idiomas ES GL EN

Idiomas ES GL EN

Gerencia

Javier Ferreira Fernández
Saludo de Gerencia

La creación del Hospital en la Facultad de Veterinaria de Lugo ha estado unido, desde su concepción, a la constitución del órgano gestor: la Fundación Pública Galega Rof Codina. Era un objetivo que se preveía inalcanzable pero que con tesón, trabajo y paciencia pudo lograrse. La Fundación se ha convertido en una realidad universitaria y social y en un elemento básico y fundamental de un centro homologado por la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE) para la formación de los profesionales veterinarios.

En el origen del Hospital está el interés de la Universidad de Santiago por completar la docencia con una formación práctica hospitalaria que sirviera además para atender una demanda creciente. Con ese fin, diez años después de la apertura en 1984 de la nueva facultad de Veterinaria de Lugo se establecen las bases legales para la constitución del Hospital Clínico. En primer lugar, en mayo de 1994 se pone en marcha la Fundación Pública Galega Rof Codina y, un año después, en 1995, el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina (HVU-RC) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela, que nace al amparo de la constitución de la Fundación Pública Galega Rof Codina. Desde entonces, la Fundación garantiza la financiación del Hospital y CEBIOVET velando por el cumplimiento de la triple finalidad: docente, asistencial e investigadora. En la época actual, tenemos que añadir la visibilidad y transparencia de todas nuestras acciones. Para alcanzar los máximos estándares hemos reformado y actualizado el espacio en internet para que sea más intuitivo y práctico, y así todos los usuarios puedan encontrar los servicios y soluciones a sus demandas.

Noticias Recientes

Reciba un aviso cuando publiquemos noticias nuevas

Reciba un aviso cuando publiquemos noticias nuevas

Consulta la actualidad de la Fundación Pública Galega Rof Codina y otras noticias de interés sobre docencia, asistencia e investigación veterinaria y biomédica.