Cita previa asistencia: 982 820 920

Urgencias veterinarias: 600 940 226

Idiomas ES GL EN

Idiomas ES GL EN

Los objetivos de la FPG-RC (apoyo a la asistencia veterinaria, la docencia y a la investigación) se llevan a cabo en las instalaciones de los dos centros que gestiona: el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina (HVU-RC) y el Centro de Investigación de las ciencias Biomédicas y Veterinarias (CEBIOVET).
HOSPITAL VETERINARIO
UNIVERSITARIO ROF CODINA
HVU-RC

El HVU-RC asume la función de mejorar la actividad docente e investigadora de la Facultad de Veterinaria ubicada en el campus lucense y también realiza una labor asistencial de alta calidad dirigida a veterinarios y propietarios de animales. Esta tarea no sólo se lleva a cabo en el hospital sino que también se realiza de manera ambulante en explotaciones pecuarias o refugios.

Incorpora las más recientes técnicas de diagnóstico por imagen, como son la tomografía axial computarizada (TAC), la gammagrafía y varios métodos de ecografía. Entre las modalidades terapéuticas avanzadas empleadas en nuestro centro, destacan la terapia con radioisótopos, la cirugía láser y las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, como la artroscopia o la laparoscopia.

SERVICIOS DEL HOSPITAL VETERINARIO

Las instalaciones del HVU-RC ocupan 2750m² en el edificio del Hospital y 2450m² en el edificio del CEBIOVET.

En el edificio del Hospital se encuentran las siguientes zonas: Admisión, Consultas Externas, Procedimientos Quirúrgicos, Diagnóstico por imagen, Hospitalización de Pequeños Animales, Laboratorios, Farmacia Hospitalaria, Aula-Biblioteca, Administración, vestuarios y espacios de instalaciones y almacenamiento.

Para cumplir con sus objetivos, en estas instalaciones se realizan actividades docentes, asistenciales y de experimentación.

La labor del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina va más allá de la docencia porque tiene vocación de servicio a la sociedad y abarca la actividad clínica y el fomento de la investigación.

Asistencia

· Servicio asistencial al ganadero y a los propietarios de los animales.

· Apoyo clínico ambulante médico quirúrgico.

· Asistencia técnica a veterinarios para realizar análisis o intervenciones quirúrgicas complejas.

· Labores de colaboración en el control de la salud pública.

DOCENCIA

· Formación Práctica a alumnos de la Facultad de Veterinaria.

· Reciclaje, actualización y especialización profesional de los postgraduados.

· Apoyo a la formación continuada y referencia para profesionales en materia de salud pública, ambiental y pecuaria.

· Formación especializada en las diferentes vertientes clínicas de la profesión.

· Actividad práctica en régimen de colaboración con otros organismos públicos y centros universitarios.

· Organización de jornadas de estudio, orientación o cursos y monográficos clínicos.

INVESTIGACIÓN

· Investigación experimental y derivada de la casuística clínica.

· Colaboración e intercambio con especialistas.

La triple orientación del Hospital, propicia que dé respuesta a una demanda educativa que busca unos estándares de calidad indispensables para mantener su homologación, junto con el resto de las áreas del conocimiento de la Facultad de Veterinaria, por la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE).

Catálogo Hospital Veterinario Universitario Rof Codina